El Buscador de Turismo de la Argentina
Todo el Turismo de la Argentina
Buscar en San Rafael:
  
Hosting Virtual, Hosting Dedicado, Desarrollos en PHP. Servidores a medida.
Otros Destinos

Marketing Turistico, Diseño WEB, Multimedia, Publicidad

Más Destinos
  ALOJAMIENTO
  EXCURSIONES - EVT
  TURISMO AVENTURA
  ALQUILER AUTOS
  DONDE COMER
  PESCA Y BUCEO
  ESPARCIMIENTO
  BODEGAS
  REGIONALES
  TRANSPORTE
  PROPIEDADES
  Cañón del Atuel
  Los Reyunos
  Alta Montaña
  Ciudad
  Bodegas
  Historia del Vino
  Variedades De Cepas
  Etiquetas de Vinos
  Proceso del Vino
  Degustación o Cata
  Gastronomía
  Salud
  Consejos
  En el Agua
  En la Montaña
  En el Aire
  Sobre Ruedas
  A Pie
  Como Llegar
  Plano de la Ciudad
  Datos Utiles
  Reseña Historica
  Notas - Novedades
  Fondos de Escritorios
  Galeria de Arte
  San Rafael
  Mendoza
  Malargüe
  Buenos Aires
  Cordoba
 
  HOME >> Noticias

El epicentro del Dakar vuelve a ser Mendoza
Habla Mendoza


Así lo afirmó el secretario de Turismo Luis Böhm en una conferencia de prensa en el centro de Congresos y Exposiciones. Se brindaron detalles de las etapas de la competencia en la provincia.

El funcionario de turismo instó a los empresarios del sector a la comercialización del producto. Con la finalidad de informar a los empresarios del turismo sobre los detalles del paso del rally Dakar 2010 por la provincia, el secretario de Turismo, Luis Böhm, junto a miembros del comité Dakar Mendoza ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones. La competencia permanecerá en la provincia los días 13, 14 y 15 de enero próximos.

Aunque ya es de público conocimiento que sólo unas horas antes de la largada se dan a conocer los trazados de las etapas, Böhm confirmó que el rally pasará por los municipios de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa y/o San Martín, San Rafael, Malargüe y General Alvear.

"Lo bueno y positivo es que está confirmado que otra vez son tres etapas en la provincia de Mendoza, con una noche y un campamento en San Rafael.", enfatizó Böhm.

Además el funcionario de turismo aseguró que Mendoza tiene una gran ventaja comparativa con respecto al resto de las provincias argentinas, sólo comparable con el norte de Chile que tiene tres etapas.

"Somos el emplazamiento como provincia con mejor infraestructura, disponibilidad de habitaciones, de transporte, conectividad aérea, enlace, etc. Tenemos que saber aprovecharlo, que saber armar paquetes, negocios y excursiones para sacar la mayor ventaja. Por suerte ya hay unas 6 empresas de turismo que ya ofrecen paquetes en sus webs.", finalizó el secretario de Turismo.

Recorrido tentativo

Böhm detalló que el Rally Dákar 2010 entrará por el Cristo Redentor a la madrugada del 13 de enero, de manera de lanzar la etapa que parte desde Uspallata entre las 6 y las 8. De ahí se trasladará a un punto de San Juan a determinar para finalizar la etapa.

El día 14 de enero la caravana saldrá desde San Juan hacia Mendoza, donde entrará por el límite entre San Martín y Rivadavia, en un lugar a determinar, allí finalizaría la etapa. De ahí la carrera continuará en enlace hasta San Rafael, haciendo noche en esa Ciudad.

La siguiente etapa largaría a las 4 de la mañana desde la zona próxima a los Nihuiles, continuando hacia el Sur en dirección a Agua Escondida.

 

 

Servicio para Empresas Todo el turismo de República Argentina Alta Tecnología en Servidores WEB
Contáctenos: Publicidad | Webmaster
Se prohibe la reproducción parcial o total del contenido sin autorización escrita de Grupo MG srl.